Plan de trabajo


La página web del Núcleo Interdisciplinario Aguas Urbanas: proyecto y gestión surge como un espacio de amplificación e intercambio.

Esta plataforma virtual pretende difundir, además de las actividades desarrolladas por el nuestro equipo de trabajo, aportes desde la gestión y desde ámbitos de generación de conocimiento; propuestas y opiniones que aportan a nuevas visiones futuras. También se pretende compartir galerías de imágenes relacionadas a la relación agua-ciudad y artículos e investigaciones completas desde nuestro repositorio.

Nuestra web está estructurada en base a las siguientes categorías:

Acciones
Reflexionar a partir de la práctica.
Propone una aproximación a prácticas nacionales e internacionales que permitan avanzar en la gestión de las aguas urbanas. Recoge tanto buenas prácticas como otras acciones que ameritan una reflexión. Contiene marcos regulatorios, planes, proyectos urbanos, proyectos edilicios, dispositivos, detalles constructivos, entre otros.


Investigaciones
Explicar las causas, generar nuevas alternativas.
La generación de nuevo conocimiento permite explicar las causas de problemáticas actuales y presentar alternativas innovadoras. Se incluyen aquí explicaciones a problemas en base a investigaciones realizadas, también resúmenes de investigaciones nacionales e internacionales y también un repositorio de artículos científicos, publicaciones y links a sitios de interés.


Exploraciones
Construcción de la visión futura.
Propone generar un espacio de ideas, aplicables o no , que serán disparadores de nuevas visiones. Se incluyen en esta categoría trabajos de estudiantes, anteproyectos de taller, tesinas, trabajos de extensión y también opiniones e ideas desde distintos ámbitos que aporten a una reflexión colectiva.


Galerías
Archivo de diversos registros fotográficos pertinentes a las temáticas desarolladas en nuestro sitio.
Consta de producción propia del núcleo, así como también de colaboraciones externas a él. Todas las imágenes aquí publicadas cuentan con sus debidos créditos de autor.


Repositorio
Un espacio dentro de nuestro sitio web destinado a la recopilación de documentación relevante acerca de la temática de estudio. En el repositorio se podrán encontrar investigaciones, tesis, tesinas y artículos de miembros del núcleo y también externos.