Conferencia Atmósferas para la interacción | Belinda Tato

CONFERENCIA BELINDA TATO EN EL MARCO DE Ad@pta FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el marco de Ad@pta FADU invita a la conferencia Atmósferas para la interacción, a cargo de la Arq. Belinda Tato del estudio Ecosistema Urbano.

El evento tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre a las 19:00hs. en el Auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales.

En la conferencia se presentarán algunos de los proyectos realizados por el estudio en Europa, Estados Unidos y América Latina, entre ellos el Plan de Reactivación del Espacio Público del Centro Histórico de Cuenca, Ecuador; el diseño del nuevo waterfront de West Palm Beach, Florida, y el proyecto del Bulevar del Campus Universitario de Málaga, España, un espacio público de 3 km que, que extiende la actividad universitaria al exterior como una manera de integrar el conocimiento en la ciudad y proporciona una capa digital que posibilita la interacción de los usuarios con su entorno para su configuración.

Belinda Tato es fundadora y directora del estudio ecosistema urbano. Desde el año 2000 ha desarrollado proyectos para la innovación urbana y la activación del espacio público, incluyendo la participación de los ciudadanos como un aspecto fundamental de su metodología. También es Associate Professor de Arquitectura del Paisaje en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard donde lleva impartiendo clases desde el año 2010.

Esta actividad se realizará con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Más información Ecosistema Urbano