Archivo por días: 24 junio, 2019

La investigación Qué implica vivir sobre el Acuífero Guaraní desde el punto de vista urbanístico? Caso Rivera – Santana do Livramento tiene como objetivo discutir sobre las implicancias urbanísticas de vivir sobre el Acuífero Guaraní, una de las mayores reservas de agua subterránea dulce del mundo y un significativo soporte de ecosistemas. El sector estudiado Rivera y Santana do Livramento, es de especial significación debido a que ambas ciudades se encuentran insertas sobre una de las zonas de mayor recarga de todo el Acuífero. Allí la filtración superficial del agua es muy elevada, convirtiéndola en una de las mayores fuentes de abastecimiento y en una zona de gran vulnerabilidad.

Investigación estudiantil | ¿Qué implica vivir sobre el Acuífero Guaraní desde el punto de vista urbanístico?