Trabajo de grado | Análisis del espacio del río: Caso Arroyo Ceibal

Espacio-del-río-banner

En el marco del producto final de los pasantes de nuestro núcleo, los estudiantes María Eugenia Blanco (FADU-ARQ) y Luca Praderio (FADU-LDP) realizaron el trabajo denominado Análisis del espacio del río: Caso Arroyo Ceibal (Salto).

El mismo, se enmarca dentro del Proyecto de evaluación y monitoreo de cañadas urbanas a partir del cual se evalúan cañadas urbanas de 5 ciudades Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y Bella Unión. En cada una de ellas se está llevando adelante el análisis territorial a tres escalas: ciudad – cuenca – espacio del río. Se indaga sobre las presiones de la ciudad sobre la calidad del recurso, los riesgos a la población por ocupación de las planicies, así como las potencialidades que estos cursos tienen para la calidad ambiental de la ciudad.

El Análisis del espacio del río: Caso Arroyo Ceibal (Salto) se crea a partir de un relevamiento del espacio físico comprendido entre los frentes urbanos a ambos lados del curso de agua, con el objetivo de aportar elementos desde una perspectiva territorial y paisajística, para el análisis interdisciplinario de la relación de la ciudad con sus cursos de agua, en este caso, identificando características del espacio del Arroyo Ceibal en Salto. Asimismo, este informe define categorías con los datos relevados de dicho espacio y genera una metodología de análisis e interpretación de la información recabada.

Consultar el informe Análisis del espacio del río: Caso Arroyo Ceibal (Salto)

Estudiantes: María Eugenia Blanco (FADU-ARQ) – Luca Praderio (FADU-LDP)
Responsables por el núcleo Aguas Urbanas, Proyecto y Gestión: Adriana Piperno y Norma Piazza