Minicurso 04 – Paysandú

Banner-Minicurso-Paysandú

El pasado sábado 04 de agosto se llevó a cabo en centro comunal de las viviendas cooperativas 4 de noviembre de la ciudad de Paysandú el Minicurso 04 de Monitoreo Visual de Cañadas Urbanas.

La jornada se dividió en tres módulos: por la mañana se realizo el Módulo Teórico de presentación del Proyecto Cañadas Urbanas, la introducción y conceptos de Agua y Ciudad, la exposición de la problemática local,la presentación de la Metodología y Protocolo de Monitoreo Visual, finalizando con una mesa redonda de debate.

En la tarde se realizó el Módulo Práctico que abarcó una recorrida por el Arroyo La Curtiembre visitando dos zonas, en donde se aplicó el Protocolo de Monitoreo Visual.

La tercer instancia fue un Módulo de Discusión; se evaluaron los resultados obtenidos y hubo intercambios y devoluciones de los participantes y docentes.

Participaron de la actividad vecinos sanduceros, docentes y estudiantes de las Tecnicaturas en Control Ambiental y Forestal de UTU, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Integrado Udelar, la Comisión vecinos Barrio La Curtiembre y representantes del Observatorio Ambiental, del Parque Nacional del Palmar (Arg), COVIAM, CARU y las Unidades de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Paysandú.

Nota en Diario El Telégrafo 1
Nota en Diario El Telégrafo 2

Nota en web – Intendencia de Paysandú

Descargar nota realizada en Diario El Telégrafo

Fotografías: Núcleo Aguas Urbanas, Proyecto y Gestión.

Galería Minicurso 04 – Paysandú

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank