Minicurso 01 – Salto


Banner-Minicurso-Salto-chico

El pasado viernes 01 de junio se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Salto el Minicurso 01 de Monitoreo Visual de Cañadas Urbanas.

La jornada se dividió en tres módulos: por la mañana se realizo el Módulo Teórico de presentación del Proyecto Cañadas Urbanas, la introducción y conceptos de Agua y Ciudad y la presentación de la problemática local finalizando con presentación de la Metodología y Protocolo de Monitoreo Visual. En la tarde se realizó el Módulo Práctico que abarcó una recorrida por el Arroyo Sauzal visitando una zona vulnerable a las inundaciones, donde se aplicó el Protocolo de Monitoreo Visual y luego una recorrida por el Arroyo Ceibal visitando en particular dos zonas donde también se aplicó el protocolo. La tercer instancia fue un Módulo de Discusión; se evaluaron los resultados obtenidos y hubo intercambios y devoluciones de los participantes y docentes.

Participaron de la actividad técnicos de Dinagua y de la Intendencia de Salto, estudiantes y docentes de Cenur Litoral Norte (Licenciatura en Diseño Integrado, Licenciatura de Recursos Hídricos y Departamento del Agua), vecinos de la ciudad de Salto e integrantes de la plataforma de monitoreo ambiental denominada Vigilancia ambiental proyecto auspiciado por el Gobierno Departamental.

Fotografías: Núcleo Aguas Urbanas, Proyecto y Gestión.

Galería Minicurso 01 – Salto

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank