Aguas Urbanas en el Pabellón Udelar. Expo Prado 2017

20170916_112531

El Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, conformada por las facultades de Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias, Ingeniería y Química junto con el espacio Ciencia Viva estuvo presente en la Expo Prado 2017.

La propuesta tuvo como tema central Agua – Calidad y usos. El stand incluyó Infografía alusiva a los temas calidad y usos del agua, presentación de ecosistemas acuáticos, aguas urbanas, muestras de diferentes tipos de análisis de calidad de agua con la posibilidad de que los propios visitantes realicen la experiencia, visualización de elementos y microorganismos, etc. También se ofrecieron conferencias relativas a la producción rural, riegos y cuencas del Uruguay.

Participó por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo el grupo Aguas Urbanas, aportando conocimiento sobre la problemática del manejo de aguas en la ciudad y sus posibles riesgos.

ver cartón presentado por el grupo Aguas Urbanas:

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) distinguió el stand del Área de Tecnología y Ciencias de la Nauraleza y el Hábitat de la Universidad de la República (Udelar) con la Mención General Especial Didáctico Educativa. Se destaca el aporte didáctico educativo del stand, que difunde conocimientos generados por la Udelar a través de un lenguaje universal. En particular acerca de las investigaciones y experiencias generadas desde al Udelar acerca de calidad y usos de Agua, a la comunidad de Expo Prado con un importante componente interactivo.

Fotografía: Tatiana Rimbaud, FADU.