Proyecto estudiantil | Wetfields


wetfields

SISTEMA DE DESCONCENTRACIÓN DE LA LAGUNA VENECIANA

Transporte y turismo son conceptos que influyen y condicionan cada día más la forma de la cual se entiende y construye la ciudad contemporánea. El estudio plantea indagas sobre estas dos actividades, intentando generar un vínculo más estrecho entre ellas hasta el punto de hacerlas convivir en un mismo elemento y espacio.

El turismo es una actividad que ha crecido enormemente con el paso del tiempo y que muchas ciudades en el mundo están adoptando como su forma de vida y subsistencia. Llevado al caso de una densidad extrema se plantea como una problemática importante para la ciudad, la cual se ve bombardeada por lógicas que le son ajenas, llegando a perder de cierto modo su esencia. El transporte también es un elemento que hace a la ciudad, y dota de cierta personalidad al urbanismo, condicionándolo, y generando espacios denominados lisos y estriados (conceptos introducidos por Deleuze y Guattari ).

Tratamos de tomar como lugar de oportunidad a intervenir estos espacios lisos, que quedan entre las estrías marcadas por las líneas de transporte, brindándoles un nuevo carácter generando un espacio intermedio, que es liso y estriado al mismo tiempo.

Ver proyecto completo

Autores: Mauro Castellanos, Diego García Da Rosa, Martín Mitrópulos.
Anteproyecto V, Taller Scheps, FADU, Udelar, 2014.