Parque Lineal Arroyo Miguelete


Parque Lineal Miguelete

El parque del Miguelete se enmarca en el Plan Especial que la Intendencia ejecuta en la cuenca de ese curso de agua. Las obras serán ejecutadas por la empresa Bersur.

En la Sala de Acuerdos de la comuna se firmó el contrato entre la IM, representada por la intendenta Ana Olivera, y la empresa Bersur, a través del Ingeniero Alvaro Furtado.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Junta Departamental, Maite López, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García, el subdirector de la OPP, Martín Dibarboure, el secretario general de la IM, Ricardo Pratto, la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Patricia Roland, junto a los integrantes de los equipos técnicos de la IM y la OPP.
Características de la obra

El eje del parque será una rambla peatonal asociada a una ciclovía en todo su recorrido, que superará el kilómetro y medio de extensión. A nivel de diseño el parque será similar al de Andalucía, y se desarrollará desde bulevar José Batlle y Ordóñez, por la costanera al sureste, para obtener una continuidad espacial de la senda peatonal.

Contará con bancos y otros equipamientos antivandálicos, iluminación, juegos para niños, módulos para ejercicios físicos, juegos integradores y arbolado. Está prevista la apertura de dos calles para generar conectividad vehicular, una entre bulevar José Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia, y otra entre José María Silva y Aparicio Saravia.

La obra, que insumirá nueve meses de trabajo, fue adjudicada por licitación a la empresa Bersur. Para concretar este proyecto la Intendencia recibirá apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La Intendenta de Montevideo destacó que se trata de un proceso, y recordó que la construcción y ampliación del Parque Lineal Miguelete se articula con el plan previsto para Casavalle, que se presentó la pasada semana.

Ana Olivera resaltó la importancia de trabajar con un plan que se consulta con los vecinos, tanto con los que se encontraban viviendo en los márgenes, en zonas inundables, como con todos los ciudadanos; de la misma forma que se coteja con los profesionales que participan en su elaboración.

Intendencia de Montevideo