Archivo por días: 8 septiembre, 2021

Durante el segundo semestre de 2021 el Núcleo Interdisciplinario Aguas Urbanas, Proyecto y Gestión estará dictando la unidad curricular optativa Agua y Ciudad, para el Área de tecnologías y ciencias de la naturaleza y el hábitat de la Udelar. Participan en el curso: – Instituto de estudios Territoriales y Urbanos – FADU– Departamento de Ecología y Gestión Ambiental – CURE– Departamento de Arquitectura – CURLN– Departamento del agua – CURLN– Departamento de Territorio Ambiente y Paisaje – CURE El curso tiene por objetivo dar elementos tendientes a gestión la sustentable de las aguas urbanas, introduciendo a los estudiantes en la comprensión de la relación entre el sistema urbano y el sistema hídrico. Se trata de reconocer los impactos que generan las intervenciones en un sistema sobre el otro, reflexionando desde lo disciplinar en sus diferentes escalas (arquitectura, diseño urbano, ordenamiento territorial) y la necesaria vinculación con otras disciplinas al momento de la acción. Equipo docente: Jimena Alonso (FING), Elena Alvareda -(CURLN), Jimena Alvarez (FADU), Juan Ferrer (CURLN), Norma Piazza (FADU), Adriana Piperno (FADU), Pablo Sierra (FADU), Franco Teixeira de Mello (CURE) Fotografía de banner: Daniel Stonek, Uruguay desde lo Alto.

Curso Agua y Ciudad