Ad@pta FADU

Ad@pta FADU es un conjunto de actividades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que tiene por objetivo el desarrollo de conocimiento en materia de adaptación edilicia y urbana al cambio y variabilidad climática (CVC).

En base al marco conceptual general de adaptación al cambio y variabilidad climática, resiliencia urbana y planificación y sostenibilidad, Ad@pta FADU pretende generar una estrategia de abordaje para dar respuesta a la adaptación de los espacios construidos a contextos de CVC en zonas urbanas. Para ello busca identificar y analizar las opciones de adaptación en relación con las infraestructuras y los espacios construidos, en particular la mejora en los códigos de construcción, los espacios públicos y las infraestructuras urbanas.

Ad@pta FADU incluye también actividades de formación, sensibilización y difusión a estudiantes y egresados y se enmarca en el acuerdo entre las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) para la imlpementación del Proyecto URU/18/022 Integración del enfoque de adaptación en ciudades, infraestructura y ordenamiento territorial en Uruguay.

Acceder a la web de Ad@pta FADU