Minicurso Monitoreo Visual de Cañadas Urbanas

Banner-web-1-chico

Los minicursos se realizarán en una jornada o dos jornadas (dependiendo la ciudad) de 9.00 a 18.00hs. Se organizarán en un módulo teórico y un módulo práctico. En el primero, se presentarán conceptos básicos sobre agua y ciudad y problemáticas locales y se detallará la metodología de monitoreo visual. En el segundo, se realizarán visitas a dos zonas propuestas para aplicar la metodología. Al final de la jornada se realizará una instancia de evaluación e intercambio.

Minicurso 01 | Salto > viernes 01 Junio ver galería de imágenes
Minicurso 02 | Bella Unión > lunes 18 de Junio ver galería de imágenes
Minicurso 03 | Montevideo > lunes 16 y jueves 19 de julio ver galería de imágenes
Minicurso 04 | Paysandú > sábado 04 de agosto ver galería de imágenes
Minicurso 05 | Maldonado > sábado 15 de setiembre ver galería de imágenes

DESTINATARIOS

El minicurso está destinado a estudiantes de grado y posgrado, docentes, instituciones gubernamentales, ONGs, asociaciones de vecinos organizados y todas aquellas personas que sientan interés por el monitoreo visual de cañadas.

CUPOS

Los cupos dependerán de cada localidad, pero el estimado por minicurso es de aproximadamente 20 personas.
Se priorizará la reperesentación de integrantes de diversos ámbitos.

OBJETIVO GENERAL

Incorporar a la población en el cuidado de sus cursos de agua, a partir de la puesta en práctica de un protocolo de evaluación visual, el cual permite obtener una visión general de las condiciones ambientales del ecosistema.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Aportar información relevante al proceso de adaptación del instrumento a las condiciones de nuestro territorio, mediante un enfoque interdisciplinario.
– Correlacionar los datos obtenidos con el protocolo para los distintos sitios, con información de calidad de agua.
– Dar a conocer el instrumento, a partir de distintas instancias de entrenamiento sobre su uso.
– Realizar un análisis comparativo de los resultados de la aplicación del protocolo en cada uno de los cinco casos de estudio y en relación las características del usuario del mismo.

El minicurso tendrá certificado de participación.

Descargar documento general Minicursos

Descargar Programa Minicurso 01 – Salto