Archivo diario: 14 noviembre, 2017

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las crecientes del río Yí y las inundaciones que provoca en la ciudad de Durazno han marcado el desarrollo de la misma desde su fundación. Los sectores sociales afectados corresponden mayormente a sectores vulnerables, ubicados tanto en barrios consolidados históricamente, próximos al centro y de fuerte arraigo como crecimientos periféricos más recientes.

Inundaciones Urbanas en Durazno 2007-2012

sobre-el-agua
Sobre el Agua es una actividad de extensión apoyada por Facultad de Arquitectura, presentada por docentes del equipo de investigación Áreas Urbanas Inundables y Gestión del Riesgo y por estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. Tiene por objetivo aportar a la comprensión y concientización de las dinámicas (complejas) vinculadas a la interacción del río-ciudad, y de las particularidades que se presentan en la ciudad de Durazno. Se toma como base de información los datos y resultados del relevamiento de la zona afectada por la inundación de 2010 en Durazno.

Sobre el Agua