Archivo por días: 4 septiembre, 2017

Se plantea un sistema de estrategias que atienden condiciones multidisciplinares que abarcan la porción de territorio definida por la cuenca del Río Santa Lucía y la Ruta 11. La iniciativa nace del conocimiento del deterioro de las aguas de la cuenca, así como también del potencial no explotado de infraestructuras existentes y de tramos de río casi sin uso. Con estas problemáticas y oportunidades se plantean etapas que incluirán acciones de remediación ambiental-ecológica, replantear la relación río-tierra y proponer la activación de un corredor productivo. El río será: un recurso hídrico, paisaje con potencial turístico, portador de un rico ecosistema, impulsor de producción y desarrollo económico, vía de comunicación y objeto de investigación.

Proyecto Estudiantil | Plan Integral: Cuenca Santa Lucía

Sobre el Agua es una actividad de extensión apoyada por Facultad de Arquitectura, presentada por docentes del equipo de investigación Áreas Urbanas Inundables y Gestión del Riesgo y por estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. Tiene por objetivo aportar a la comprensión y concientización de las dinámicas (complejas) vinculadas a la interacción del río-ciudad, y de las particularidades que se presentan en la ciudad de Durazno. Se toma como base de información los datos y resultados del relevamiento de la zona afectada por la inundación de 2010 en Durazno.

Sobre el Agua