Archivo por días: 21 noviembre, 2016

El curso tiene por objetivo dar elementos tendientes a gestión la sustentable de las aguas urbanas, introduciendo a los estudiantes en la comprensión de la relación entre el sistema urbano y el sistema hídrico. Se trata de reconocer los impactos que generan las intervenciones en un sistema sobre el otro, reflexionando desde lo disciplinar en sus diferentes escalas (arquitectura, diseño urbano, ordenamiento territorial) y la necesaria vinculación con otras disciplinas al momento de la acción. Se organiza el curso en un módulo conceptual y un módulo operativo. El primero introduce los conceptos básicos referidos a la temática desde diferentes énfasis disciplinares. El segundo representa algunos instrumentos asociados tanto al proyecto edilicio y urbano como a la planificación urbano-territorial. Este curso tuvo 3 ediciones realizándose en el 2010, 2012 y 2014. Fotografía de banner: Marcelo Campi, Creative Commons, disponible en Flickr.

Agua y Ciudad | Curso Opcional de grado